Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Metro de Lima: comerciantes tienen ventas bajas tras cierre de accesos por construcción de la Línea 2

Comerciantes del Mercado Venezuela denuncian que los puestos están siendo alquilados o vendidos, ya que no hay pase para que los vecinos de la zona puedan comprarles.

Vecinos piden que se abra un paso peatonal para que puedan vender sus productos. Foto: LR/Barbara Mamani
Vecinos piden que se abra un paso peatonal para que puedan vender sus productos. Foto: LR/Barbara Mamani

Los comerciantes del Mercado Venezuela, ubicado en la cuadra 15 de la av. Venezuela, Cercado de Lima, denuncian que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima les está perjudicando en sus negocios debido a que la obra ha cerrado los accesos al centro de abastos.

No están afectando casi al 80% de nuestras ventas en el mercado. Hay puestos que están cerrando o están en alquiler. Somos pocos los que estamos aguantando, pero no sabemos hasta cuándo”, afirmó una comerciante, quien se dedica a la venta de almuerzos dentro del mercado.

Agregó que antes, en un día normal, vendía 100 platos y ahora solo 15. “Nosotros somos los que nos estamos comprando porque somos los únicos que venimos al mercado, ya que no hay pase para los vecinos. Estamos pidiendo un pase peatonal”, explicó.

Acceso peatonal al Mercado Venezuela

Ante la falta de ventas, los comerciantes piden a las autoridades que abran un pase peatonal en la av. Aurelio García y García para que dé acceso a los vecinos de la zona y que puedan ingresar al mercado a realizar sus compras. Según denuncian, el cierre de accesos obliga a los vecinos a caminar de tres a seis cuadras para ingresar al mercado.

Asimismo, indican que otra consecuencia del cierre de accesos al mercado es la disminución en la seguridad, ya que se han reportado asaltos y casos de extorsión.

“A raíz del cierre peatonal a los alrededores del mercado, me veo perjudicada porque solo entra el 10% de los compradores a comparación de antes. Además, ha bajado la seguridad, ya que ahora están asaltando y extorsionando por aquí”, denunció una comerciante.