Hospital de Policía: denuncian que SaludPol no realiza reembolsos por compra de medicamentos
Diariamente, los pacientes piden al área de reembolso de SaludPol recuperar el dinero que gastaron comprando medicinas que la farmacia del nosocomio no tenía.
Las familias de pacientes del Hospital de la Policía denuncian que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) no reembolsa a sus afiliados por las compras de medicamentos que realizan fuera del hospital, ya que la farmacia del nosocomio no cuenta con ellos.
“Estoy desde diciembre y mi papá está internado dos meses, pero nada hasta ahora. Hay personas que tienen más tiempo, desde el año pasado, y no les reembolsan”, señaló la familiar de un paciente internado en UCI a ATV Noticias.
Algunas familias de pacientes informan que SaludPol no les reembolsa desde 2022, pese a pagar el seguro policial todos los meses.
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¿Qué responde Saludpol?
El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada, señaló que, en aproximadamente 15 días, la situación de reembolsos estará normalizada.
Según precisó, el seguro viene trabajando para que la sanidad policial pueda adquirir las medicinas que se deben entregar de forma gratuita.
“Hemos encontrado un embalse de cerca de 293 solicitudes de reembolsos diarias. Ahora, estamos, en promedio por día, desembolsando 600 reembolsos diarios. Hasta la fecha, se han dado cerca de 25.000 reembolsos, en los cuales ya están atendidas cerca del 60%”, aseguró Alberto Tejada a ATV Noticias.
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¿Qué función tiene SaludPol?
SaludPol se encarga de recibir, captar y gestionar los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud dirigidas al personal de la PNP y sus familiares derechohabientes, a través de una cobertura de los riesgos de salud.