Denuncian que negligencia médica en clínica de Ate ocasionó muerte de un recién nacido
De acuerdo al testimonio de la mujer, la clínica María del Socorro se negó a practicarle una cesárea pese a que el parto natural se complicó. Su bebé murió asfixiado y la Fiscalía pretende archivar el caso.
Una pareja de esposos denunció a la clínica María del Socorro, ubicada en Ate, por presunta negligencia médica luego de que su bebé recién nacido se asfixiara durante el parto. De acuerdo al testimonio de la madre, las obstetras se negaron a practicarle una cesárea, a pesar de su pedido, ya que el parto natural se había complicado. “Yo les digo que me hagan una cesárea porque ya no puedo, pero lamentablemente en ese momento no había cirujano ni quien pusiera anestesia”, relató la mujer.
Por su parte, el progenitor contó que los médicos cirujanos le reclamaron a las obstetras el no haberlos llamado antes. El hecho ocurrió en octubre y, seis meses después, no hay responsables. Ahora, la pareja denuncia que la Fiscalía intenta archivar el caso sin antes investigar, puesto que el informe forense sostiene que se trataba de un embarazo de alto riesgo; sin embargo, “ellos han omitido información y ahora nos mandan a buscar por nuestra parte a un médico forense para analizar de nuevo”, reclamaron los padres del bebé.