Sociedad

Lluvias en Piura: familias de Canchaque en riesgo tras colapso de canales por intensas precipitaciones

La noche del viernes 21 de abril colapsó el canal de Potreros y esto ha puesto en peligro a unas 1.500 familias.

Canchaque sigue soportando intensas lluvias que ocasionan la activacion de quebradas. Foto: La República.
Canchaque sigue soportando intensas lluvias que ocasionan la activacion de quebradas. Foto: La República.

Las intensas lluvias siguen generando el incremento de caudales de los ríos y activación de quebradas en la región Piura. Esta vez, unas 1.500 familias del caserío de Potreros del distrito de Canchaque se encuentran en riesgo tras el colapso del canal de dicha zona.

Según informaron los pobladores, este hecho se registró la noche del viernes 22 de abril a consecuencia de las intensas lluvias que se produjeron en la sierra piurana.

Los vecinos de los caseríos de Chamelico, Puente Piedra, Potreros, entre otras zonas, se encuentran aislados debido a los deslizamientos de tierras que se registran a diario.

Ante esta situación, solicitan el apoyo de las autoridades, ya que actualmente están desabastecidos de alimentación y agua. “Pedimos que las autoridades nos ayuden. Queremos que nos traigan alimentos porque tenemos niños y ellos sufren”, dijo un poblador.

Recordemos que las fuertes precipitaciones también ha destruido parte de la carretera que une Huancabamba con el distrito de Canchaque, por lo que los pobladores se encuentran incomunicados.