Gremios anuncian protestas contra Gobierno central en Lambayeque
Sin atención. Sociedad civil denuncia que no han recibido la ayuda pertinente por parte del Ejecutivo para atender el perjuicio de infraestructura en distritos.
Organizaciones sociales realizarán una protesta este martes 18 de abril en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque; esto debido a que, según señalan, no han recibido la ayuda pertinente por parte del Poder Ejecutivo para atender las necesidades de los afectados por la emergencia causada por las lluvias en esta parte del país. Además, para fines de abril se anuncia un paro en los distritos de Íllimo y Pacora para pedir una solución integral al encauzamiento del río La Leche.
La difícil situación que atraviesan los distritos de las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque, ha generado que diversas organizaciones tomen acciones con manifestaciones y un paralizaciones distritales para los próximos días.
PUEDES VER: Dos jóvenes futbolistas mueren luego de que mototaxi fue embestida por camión en Lambayeque
“Estamos de acuerdo con la sociedad civil. Lo que queremos es que el Gobierno de Dina Boluarte, las municipalidades y el gobierno regional presten mayor atención al problema en Lambayeque. Transitamos por desagües y pistas destruidas, pero las autoridades no toman acciones rápidas”, manifestó a este diario el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, Wilson Miñope Carbajal.
El dirigente transportista denunció que Chiclayo se encuentra con pistas destruidas y desagües colapsados tras las lluvias, además enfatizó en la falta de apoyo a familias damnificadas.
Al respecto, también se pronunció el presidente del Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel), Mickey Álvarez Aguirre, quien señaló que es momento que Lambayeque se una para exigir al Gobierno la atención que merecen. Instó a las autoridades regionales, provinciales y distritales emplazar a la presidenta Boluarte a remover de su cargo a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.
“De este gobierno de Boluarte no se espera nada. Ya es más de un mes desde que se produjeron las lluvias y las acciones no llegan”, expresó. Las asociaciones civiles coinciden en que se debe renovar la infraestructura de las redes de agua potable y alcantarillado en el casco central de Chiclayo.