¡Se sienten olvidados! Unas 5.000 familias de Sullana claman ayuda tras quedar aislados
Las intensas lluvias han generado la activación de las quebradas Bacho, Latina y Eusebia, afectando a las familias del caserío Samán Chico, del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.
Las intensas lluvias han ocasionado la activación de muchas quebradas en la región Piura, dejando a miles de familias aisladas, quienes claman ayuda a las autoridades. Esta vez, unas 5.000 familias del caserío de Samán Chico, del caserío de Marcavelica, provincia de Sullana, se encuentran aisladas tras la activación de las quebradas Bacho, Latina y Eusebia.
“Estamos reunidos en esta quebrada donde no podemos pasar, pedimos el apoyo de las autoridades de Marcavelica, Sullana, Piura, que vengan a apoyar. Nuestros niños no pueden ir ni al colegio. En esta lluvia todos nos mojamos, que nos apoyen poniendo un granito de arena. Somos de Samán Chico, estamos aislados y no podemos pasar por ningún lado y necesitamos que habiliten las carreteras”, expresó una moradora a un medio local.
Por otro lado, solicitaron el apoyo de alimentos, ya que, debido a la activación de las quebradas no pueden transportarse a la ciudad, y hoy, se encuentran desabastecidos de alimentación.
PUEDES VER: Ordenan prisión preventiva para delincuentes que intentaron asaltar a prestamista en la Caja Trujillo
Recordemos que, las intensas lluvias han generado el incremento del caudal de diferentes ríos, así como la activación de huaicos, dejando a miles de familias damnificadas.