Sociedad

Intervienen Gobierno Regional de Arequipa por presunta entrega irregular de puestos de trabajo

Existen sospechas por posible pago de favores hechos durante la campaña electoral del gobernador Rohel Sánchez. Fiscales y policías llegaron al GRA el mismo día que se celebra su aniversario.

Hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa llegaron los detectives y fiscales. Foto: La República
Hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa llegaron los detectives y fiscales. Foto: La República

De manera sorpresiva, personal del Ministerio Público y de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) de la Policía Nacional intervino las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debido a que existen denuncias sobre la presunta entrega irregular de puestos de trabajo a personas que habrían apoyado durante la campaña electoral del actual gobernador Rohel Sánchez Sánchez.

De acuerdo a información de fuentes de la Policía y el Ministerio Público, la intervención se concretó debido a la denuncia propalada en redes sociales en la que se indicó que en el Gobierno Regional de Arequipa se estarían concretando los hechos irregulares en los que estaría involucrada Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador de Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Así como Luz Marina Zeballos, también estarían inmersos en estos presuntos hechos otros funcionarios de confianza de Rohel Sánchez. Al parecer —informaron desde la Policía—, las personas de este círculo cercano a la autoridad regional estarían exigiendo la contratación de personas que habrían prestado su apoyo de diferentes maneras, entre ellas Steven Ortiz, como advirtió también La República.

Ante esta situación, los detectives y fiscales que llegaron a la dependencia regional recabaron diversa documentación tras ser atendidos por la jefe de la Oficina de Administración, Ysoliba Berroa Atencio, y la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Valeria Chipana Quispe.

Hay que precisar que todos estos hechos se concretaron en los mismos momentos en que Rohel Sánchez y otros funcionarios participaban en los actos protocolares por el aniversario del Gobierno Regional de Arequipa, que se desarrollaron en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política