“¡Basta de matar a las mujeres. Presidenta, háganos justicia!”: familiares de fémina asesinada en Arequipa
Sus compañeros de trabajo realizaron un plantón para que las autoridades atiendan el caso y capturen al responsable del crimen. Señalan a un varón de nombre "Elías" como el presunto feminicida.
Familiares y compañeros de trabajo de la mujer de 37 años asesinada en Arequipa realizaron un plantón para exigir que las autoridades atiendan el caso con celeridad y capturen al responsable del feminicidio.
“¡Basta de matar a las mujeres. Presidenta, háganos justicia!”, exigió la hermana de la mujer hallada muerta en un canal de regadío del distrito de Socabaya. La víctima fue vista por última vez el 22 de marzo cuando salió de su puesto de trabajo para hacer un cobro, y no volvió más.
Sus familiares y pareja señalan a un varón de nombre "Elías" como el presunto feminicida, ya que el día de su desaparición se le ve junto a él por su centro laboral y la última llamada que registra su teléfono provine del número de este sujeto. Los seres queridos indican que el individuo acosaba a la víctima.
Otra hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas. Sus familiares, que llegaron desde Cusco, necesitan saber qué le sucedió a la víctima, que deja en orfandad a una adolescente de 16 años.
Su pareja agregó que presentó la denuncia por desaparición; sin embargo, dijo que si la búsqueda hubiera sido inmediata no se hubiera llegado hasta el extremo de hallarla sin vida. Asimismo, pidió garantías para la familia porque temen por su vida.
Desde el distrito de Mariano Melgar, sus amigos y compañeros de labores la recuerdan como una mujer alegre y trabajadora. Aseguran que entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad a la Policía, en las que se ve al posible sospechoso, pero no saben más del caso. Exigieron que las autoridades cumplan con su trabajo para que capturen a los culpables del feminicidio.
Canales de ayuda para víctimas de violencia
Si conoces a alguien que ha sido afectado/a o involucrado/a en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.