Gobernador de Piura asegura que el ministro de Economía mintió sobre presupuesto para región
La autoridad regional lamentó que el titular de la cartera haya mentido al decir que se transfirió presupuesto para afrontar la emergencia en la región.
- Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años
- Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Luego de que el ministro de Economía, Luis Contreras, afirmara que en el primer trimestre del año el Gobierno regional de Piura gastó menos del 10% del presupuesto para emergencias, el gobernador regional manifestó que el MEF no ha transferido ni un céntimo para atender a la emergencia de Piura.
Según la autoridad regional, Luis Neyra, el dinero que se ha utilizado salió de modificatorias presupuestales, es decir, se ha tenido que retirar dinero asignado para obras con el fin de atender la emergencia.
TE RECOMENDAMOS
TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante esto, Luis Neyra dijo que, la próxima vez que el titular de la cartera mienta sobre el presupuesto enviado a la región, se unirá con la población y lo llevarán hasta el río Piura para lanzarlo a las aguas. "La próxima vez que venga el ministro (de Economía) y mienta, lo que tenemos que hacer con la población es llevarlo al río y meterlo", dijo indignado.
PUEDES VER: Ministro de Defensa se disculpa por no atender oportunamente emergencia por las lluvias en Piura

Recordemos que la región Piura viene soportando intensas lluvias, lo que ha generado la inundación de centenares de casas, cuyas familias exigen el apoyo de las autoridades del Gobierno central.
Incluso algunas zonas de la sierra de Piura se encuentran aisladas, y los pobladores claman por ayuda humanitaria porque se encuentran desabastecidos de alimentos y agua.




















