Cusco: investigan muerte de hombre que ingresó a local municipal y apareció sin vida
Comuneros de Quiquijana y familiares de fallecido exigieron justicia. Cadáver de víctima fue localizado en el río Vilcanota y, al parecer, estarían involucrados serenos.
El hallazgo de un cadáver ha causado bastante extrañeza entre comuneros de Quiquijana, en Cusco. Se trata de Hilario Flores Quispe, quien era padre de familia y fue visto por última vez cuando ingresó a la Municipalidad Distrital de Quiquijana. Su desaparición se registró el pasado 26 de marzo. Desde ese entonces, se desconocía su paradero, hasta que sus restos fueron ubicados hace algunos días en el río Vilcanota.
La esposa del fallecido explicó a “Frase Corta” que su pareja ingresó al local municipal con la intención de capturar a un par de golondrinas que anidaban en este recinto. Ella se dirigió a su domicilio. Previamente, habían acordado que Hilario regresaría a casa después de cazar. Sin embargo, pasaron las horas y este no retornaba. Al día siguiente, la mujer fue a la comuna, pero nadie dio razón de él.
PUEDES VER: Manuel Chara sobre declaraciones a "Cuarto poder": “Mi testimonio sirvió para desenmascarar la corrupción”
Por ello, se interpuso la denuncia de desaparición ante la Policía. Se indagó por descampados y zonas aledañas a la comuna, pero no hubo resultados positivos. Asimismo, se interrogó al personal de Serenazgo, quienes entraron en contradicciones.
Algunos serenos indicaron, bajo el anonimato, que el hombre se había quitado la vida en el recinto municipal y que su cuerpo fue movilizado. Fue entonces que un encargado de dicha comuna pidió que el cuerpo sea arrojado al río Vilcanota a fin no afectar la imagen de la gestión municipal, según “Frase Corta”.
Tras la divulgación del caso, ciudadanos salieron a manifestarse en los exteriores de dicha comuna. Ellos exigen que este hecho se esclarezca lo más pronto y que haya una sanción para los involucrados.