Política

Procurador que contrató por S/35.000 a administradora niega acusaciones: "Es el acumulado de 7 meses"

El funcionario rechazó ser autor de los chats difundidos en los que hablaba cariñosamente a la administradora. Asimismo, anunció que pondrá sus 2 teléfonos a disposición para que se hagan los peritajes respectivos.

Javier Pacheco negó las imputaciones y explicó el pago realizado. Foto: Archivo LR
Javier Pacheco negó las imputaciones y explicó el pago realizado. Foto: Archivo LR

El abogado Javier Pacheco, miembro de la Procuraduría Anticorrupción, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que un reportaje periodístico lo relacionara con la bachiller Katia Portugal Zevallos, a quien le acreditaron un contrato por 35.000 soles dentro de la institución estatal. Persona que, incluso, ha sido relacionada románticamente con Pacheco, al revelarse una serie de capturas de WhatsApp en las que se denota un trato cariñoso. Ante ello, el procurador negó haber beneficiado de ninguna forma a la administradora. En tanto, alegó que dichas capturas no eran suyas.

"Por supuesto que rechazo enérgicamente esa imputación, lo que pretenden es desacreditarme y deslegitimarme", aseguró en conversación con RPP. Luego, mencionó que, "en ningún momento", emitió "esos mensajes".

Sobre ello, explicó que él contaba con dos teléfonos, uno institucional y el personal. "En ambos, como se ve en la denuncia, aparecen unas iniciales. Y, normalmente, en mis dos teléfonos yo tengo mis fotos, que salen evidentemente ahí. En esa denuncia es una foto en blanco y negro, no salen mis fotos. Yo claramente estoy identificado", aclaró Pacheco, intentando desacreditar las acusaciones.

"Las conversaciones que se tiene con la señora en cuestión son técnicas, de pedidos de información" dijo. Además, mencionó que pondría sus dos dispositivos a disposición para la investigación.

"Yo pongo a disposición mis teléfonos para efectos de que se hagan los peritajes necesarios para que se determine la realidad. Porque esto tiene que llegar a un punto final y, seguramente, cuando culmine y se establezca la verdad, yo voy a tomar las acciones respectivas en su momento", advirtió.

S/35.000 no son solo de un mes

Además, aclaró que el contrato de los servicios de Portugal Zevallos no corresponde al monto mensual que se le deberá pagar, sino que se trata del saldo total del contrato al que accedió la administradora.

"En la escala está establecido que estas personas ganan una contraprestación de 5.000 soles mensuales. Pretender decir que en un mes se gana 35.000 soles es completamente falso. Es el acumulado en 7 o 6 meses, pero debe corresponder a un periodo de 7 meses", refirió Pacheco en la entrevista.

También negó haberse reunido por varias horas con Portugal. En cambio, aclaró que no despachaba con la implicada y que, incluso, no trabajaba en el mismo espacio que él.