Colegio fumigó sus aulas y alumnos se intoxicaron en Piura
Según especialistas médicos, la humedad del ambiente habría ocasionado que el veneno del pesticida se impregne en el plantel. Las clases presenciales se han suspendido.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Piura. Una intoxicación masiva de estudiantes se presentó en el distrito de Castilla luego de que autoridades del colegio Carlota Ramos de Santolaya decidieran fumigar sus instalaciones. Se cree que debido a la humedad del ambiente ocasionada por las intensas lluvias, los químicos de los pesticidas quedaron impregnados en el plantel, lo que ocasionó que los escolares sufrieran reacciones alérgicas.
Ante el hecho, los menores fueron trasladados a un espacio abierto para evitar que la situación se agrave. Asimismo, las clases fueron suspendidas y se llevarán a cabo de manera virtual para no perjudicar la salud de los escolares.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Médicos de la Universidad Nacional de Piura se pronunciaron ante el hecho. Foto: Carlota Ramos de Santolaya / Facebook
La furia de los padres y familiares no se hizo esperar. Por medio de sus redes sociales, los progenitores de los afectados señalaron que la institución educativa no actuó con celeridad y que, luego de varias horas, aún le arden los ojos a sus hijos. Otros señalaron que sus pequeños presentan ronchas en la piel.
Javier Olaya, médico ocupacional de la Universidad Nacional de Piura (UNP), se pronunció ante el hecho y comentó que “tal vez por algunas condiciones de humedad, la concentración del veneno todavía estaba en las aulas”. La institución señaló que la fumigación se realizó la mañana del sábado 8 de abril y que, ante el hecho, se comunicaron con especialistas en salud para tomar las medidas correspondientes.
























