Sociedad

Falso general estafó a alcalde de Olmos con miles de soles con el cuento del envío de maquinaria pesada

El alcalde Daniel Rivera denunció que el estafador se hizo pasar como un general del Ejército en retiro.

El alcalde lamentó el hecho y pide apoyo a la PNP para investigar el caso. Foto: Municipalidad de Olmos
El alcalde lamentó el hecho y pide apoyo a la PNP para investigar el caso. Foto: Municipalidad de Olmos

Ni las autoridades se salvan de la delincuencia en la región Lambayeque. Este lunes 10 de abril, el alcalde del distrito de Olmos, Daniel Rivera Pasco, denunció que fue víctima de estafa con S/ 5.600 por un falso general del Ejército con el cuento de los gastos de combustible para el traslado de maquinaria pesada para las intervenciones por las lluvias en esta localidad.

Según el acta policial, los delincuentes se pusieron en contacto con el consejero Gustavo Espinoza Soto el 7 de abril para ofrecer "apoyo" en el traslado del volquete, tractor, motoniveladora y otros equipamientos que necesita Olmos. El fiscalizador corrió traslado de la novedad al burgomaestre, quien pidió ponerse en contacto con el general del Ejército (r) Óscar Delgado Delgado.

Alcalde del distrito de Olmos en la región Lambayeque. Foto: Municipalidad de Olmos

Alcalde del distrito de Olmos en la región Lambayeque. Foto: Municipalidad de Olmos

El supuesto ex alto mando militar señaló que para hacer efectivo el envío tenían que desembolsar el valor de 116 galones de combustible de manera urgente, para lo cual brindó una cuenta bancaria a nombre de Cynthia María Cabana Lazo. Posteriormente, ante el feriado largo, la tesorera gestionó el préstamo del dinero para hacer el depósito de S/ 2.600 en tres operaciones diferentes, así como una trasferencia de S/ 3.000.

Una vez que fueron alertados que se trataba de una nueva modalidad de estafa, el primer vecino de Olmos hizo la denuncia en la comisaría sectorial, la misma que notificó al representante del Ministerio Público. El fiscal Jean Carlos Nuntón Velásquez dispuso que la denuncia y los actuados policiales pasen a manos de los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo.