Más de 800 familias en Chiclayo no tienen agua potable desde hace 20 días
Los afectados realizan una protesta en las afuera de las instalaciones de Epsel. Los vecinos pertenecen a las urbanizaciones Puerta del Sol I y El Paraíso de Chiclayo.
Con información de Emmanuel Moreno/La República
Un grupo de vecinos realizó una protesta afuera de las instalaciones de Epsel en Chiclayo, debido a que más de 800 familias no tiene agua potable hace 20 días en Lambayeque. “Hemos tenido agua a cuentagotas y ahora ya no la tenemos”, señala una vecina afectada. Efectivos policiales se acercaron a la zona donde se ejecuta la manifestación.
“Es el colmo que Epsel nos venga viendo la cara, encima que cobran tarifas exorbitantes. Yo pagaba 40 soles y ahora pago 90 soles, no es justo”, dice otra vecina afectada. Precisan que van más de dos semanas sin el servicio y que se han visto obligados a comprar agua. Incluso, los vecinos señalan que ahora están gastando más dinero en agua que en comida.
Los vecinos también manifiestan que el cobro del servicio no ha parado y se ha incrementado. “Ni siquiera es por algo que nos sirve, no nos abastecen, no nos dan el servicio”, comenta una afectada. Otra vecina alega que están “cansados” de lidiar con los problemas que les genera la falta de agua potable.
Pronunciamiento de Epsel
Mediante sus redes sociales, la institución confirmó la reunión con los moradores afectados. En una publicación, se mencionó que llegó a un acuerdo con los vecinos. “Durante la cita se acordó el requerimiento de dos electrobombas sumergibles de agua para potenciar el bombeo del sector, que conlleve a solucionar la emergencia. Además, se abastecerá con camiones cisternas de agua potable en los horarios que no se cuenta con el servicio. Finalmente, se acordó tomar acciones para la permanencia del personal operativo en la residencial con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio”, sentencia Epsel.