Sociedad

Intensas lluvias destruyeron parte de la vía Piura - Lambayeque y familias quedaron varadas

Algunos indicaron que trasladaban productos perecibles. Pidieron maquinaria para reparar la carretera dañada.

Familias esperaban que se arregle la vía en pleno calor del día. Foto: Almendra Ruesta/La República
Familias esperaban que se arregle la vía en pleno calor del día. Foto: Almendra Ruesta/La República

Con información de Almendra Ruesta/La República  

A causa de las intensas lluvias que se registran en el norte del país, la carretera que conecta las regiones Piura y Lambayeque quedó destruida a la altura del centro poblado de Ñaupe, distrito de Olmos (Lambayeque). La situación ocasionó que varias familias, quienes se trasladaban en ambos sentidos de la vía, queden varadas. Algunos indicaron que transportaban alimentos perecibles y temían que se malogren.

“(Estamos) desde la 1.00 a. m. y ninguna maquinaria viene a ayudarnos. Estamos con la fruta y los alimentos, que se están malogrando. Vamos a Canchaque (Piura)”, contó una de las afectadas, quien en horas de la noche del último martes 4 de abril salió de la provincia de Chiclayo (Lambayeque).

Asimismo, un hombre, en espera de que una maquinaria que acuda a la zona para reparar la carretera, esperaba junto a su esposa, sus hijas y su mascota debajo de su camión. El padre de familia narró que ellos también trasladaban víveres a otras provincias de las regiones norteñas.

Lluvias en la selva del país

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través del aviso n. º 68, cuya vigencia es de 95 horas, comunicó que continuarán lluvias del 5 al 8 de abril en la selva norte, centro y sur del Perú. Además, detalló el acompañamiento de descargas eléctricas y ráfagas de viento mayores a 40 km/h.