Buscan desesperadamente a amigos que desaparecieron durante huaico en Amazonas

Los familiares se encuentran desesperados, por ello solicitan a la PNP destinar un equipo especial para buscar a estas personas.

Los amigos desaparecieron desde el 30 de marzo. Foto: Composición La República/Facebook Gerson Pérez
Los amigos desaparecieron desde el 30 de marzo. Foto: Composición La República/Facebook Gerson Pérez

Amazonas. Dos amigos desaparecieron el pasado 30 de marzo cuando se encontraban a bordo de una camioneta, en el tramo Bagua Grande - Pedro Ruiz, en la región Amazonas. Los familiares de Óscar Diego Sandoval Ascona y Junior Alvarado Velásquez se encuentran desesperados y solicitan ayuda inmediata, ya que pudieron haber sido víctimas de un huaico registrado en la carretera Fernando Belaúnde Terry.

Según se sabe, el reporte de GPS indica como último movimiento un lugar cercano al peaje Pedro Ruiz de Iirsa Norte. Desde ahí el GPS ya no tiene cobertura y no se sabe más, debido a los deslizamientos y fuertes lluvias que han existido las carreteras han quedado cerradas.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Temen que los amigos hayan sido víctimas de los deslizamientos. Foto: La República

Temen que los amigos hayan sido víctimas de los deslizamientos. Foto: La República

Es por ello que solicitaron a la PNP disponer de especialistas para la búsqueda de estas personas, ya que desde su desaparición han realizado innumerables esfuerzos por ubicarlos en diferentes sectores de dicha región, pero hasta el momento no han tenido los resultados esperados.

“Por favor si alguien tiene algún contacto en el hospital de Bagua Grande, o en alguna posta médica, que hayan encontrado alguna persona indocumentada. Estamos buscando a Junior Alvarado Velásquez. Estaba a bordo de su camioneta con su amigo Óscar Sandoval. Por favor su apoyo con los contactos que son médicos, si pueden obtener alguna información, sus padres están muy angustiados”, dice un aviso que se difundió en las redes sociales.

Últimas noticias

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Sinuano Noche, resultado del lunes 19 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Oportunidades de pasantías en EE. UU.: Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Califormnia-Davis coordinan programas de intercambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”