Puno: comisaría incendiada en Macusani sería construida el próximo año
La dependencia policial fue incendiada en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte tras la muerte de una rondera por impacto de bala.
La comisaría de Macusani, en la provincia de Carabaya, región Puno, que fue incendiada en enero del presente año, en medio de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, tendría una nueva infraestructura el siguiente año. Así lo informó el alcalde de la mencionada provincia, Edmundo Cáceres.
Según Radio Onda Azul, el burgomaestre detalló que sostuvo una reunión con el comando conjunto unificado de la Policía Nacional y acordaron reinstalar el puesto policial. Además, detalló que la nueva infraestructura, que se viene gestionando con el Ministerio del Interior, demandaría un presupuesto de S/30 millones, aproximadamente.
Por otro lado, con el fin de velar por la seguridad ciudadana, a partir del próximo 9 de abril, los agentes policiales se instalarán en la municipalidad, temporalmente. Para ello, la autoridad municipal dispuso algunas de las oficinas de la entidad.
¿Qué pasó con la comisaría?
El puesto policial sufrió un atentado en enero del presente año tras confirmarse la muerte por impacto de bala de la rondera Sonia Aguilar en medio de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía. Ese día, los agentes, en horas de la noche, tuvieron que abandonar el local y huir para que un helicóptero los recoja y los evacue a la ciudad de Juliaca.