Más de 500 familias se perjudican por retraso de fichas EDAN en Piura
Pobladores viven con aguas de lluvias desde hace una semana. Advirtieron la presencia de ranas y serpientes.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Cientos de familias del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura) padecen en medio de las inundaciones producidas por las lluvias, con la activación de cuencas ciegas, y la falta de ayuda de sus autoridades, en medio del retraso de la entrega de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), que necesitan para recibir ayuda.
Los pobladores de las zonas más alejados del distrito, conformado por los sectores de La Molina, Los Arenales de Jesús, 13 de Noviembre y San Judas Tadeo, los cuales albergan más de 400 familias, alzaron su voz de protesta ante la inacción de sus autoridades, e indicaron que viven con aguas de lluvias desde hace una semana, y no terminan de ser evacuadas.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los ciudadanos afectados indicaron que la última lluvia de regular intensidad fue suficiente para llenar las viviendas de agua, y colapsar los silos, que tiene en sus baños como letrinas. Advirtieron que, ante la permanencia de aguas estancadas, han logrado percibir la presencia de ranas y serpientes, las cuales se escabullen entre las aguas. El Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) reportó que 16 distritos de la región Piura aún no han subido sus fichas.
























