Piura: niños no van a clases por deterioro de colegio rehabilitado hace 2 años
Se trata del colegio inicial del centro poblado Chapairá, donde los estudiantes corren el riesgo de perder el año escolar, ya que las paredes se encuentran en precarias condiciones, producto de las fuertes lluvias.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Piura. Más de 100 estudiantes del colegio inicial n.º 056, del centro poblado Chapairá, perteneciente al distrito de Castilla, se vieron afectados con la suspensión de sus clases ante el deterioro de su infraestructura, que presenta grietas, lo cual es un peligro para los alumnos y docentes.
Según Ursula Medina, directora de esta institución, las clases se suspendieron debido a las grietas en las paredes y en el perímetro del tanque elevado, lo cual alarmó a los profesores y padres de familia. Ante este panorama, la directora lo informó a Defensa Civil de la Municipalidad de Castilla para evaluar los daños y tomar acciones inmediatas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


El colegio de Chapairá se encuentra en mal estado. Foto. La República
PUEDES VER: EPS Grau: entidad suministradora de agua que cobraba recibos elevados es multada con S/24.000

Según mencionó la docente, este plantel fue rehabilitado en el 2020 y se entregó al año siguiente por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, pero no solo presenta grietas en la mayor parte del colegio, sino que las cerámicas de algunos ambientes se levantaron, al parecer por una obra mal hecha.
En los siguientes días, Defensa Civil emitirá un informe sobre el diagnóstico del colegio y, de esa manera, se determinará si los estudiantes pueden asistir a clases presenciales.
























