Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Sociedad

Feminicidio en Arequipa: asesinan a mujer y le roban dinero en Caravelí

Joven fue hallada muerta en su habitación. Amigas culpan a su pareja de crimen. 

Crimen. Policía realizó diligencias en bar donde vivía la joven. Foto: La República
Crimen. Policía realizó diligencias en bar donde vivía la joven. Foto: La República

Una joven mujer identificada como D. P.M., fue asesinada dentro de una habitación prefabricada, ubicada en el segundo piso de una cantina, del distrito de Chala (Caravelí). El hallazgo lo hizo una de sus amigas, el último jueves por la mañana, cuando llegó a buscarla.

La mujer estaba recostada sobre la cama. Inicialmente se maneja la hipótesis que fue su pareja quien la atacó, ya que a decir de los vecinos, siempre discutían.

La víctima trabajaba en el bar “Las Visitadoras”, ubicado en la asociación Renacer, en el sector denominado “Bares de la Pampa”. El local, que no tiene licencia de funcionamiento, estaba abierto solo en las noches. Agentes policiales llegaron hasta el lugar.

A decir de las demás jóvenes que laboran en este local, la persona que asesinó a la joven mujer, se llevó un “canguro” donde se guardaba el dinero de las ventas.

También se habrían llevado algunas pertenencias, razón por la cual se sospecha de la pareja de la víctima. El último jueves no fue ubicado a pesar, de que esta persona vive alquilada en este mismo lugar.

Agentes de la comisaría de Chala iniciaron las indagaciones, junto al representante de la Fiscalía. Se comunicó a peritos y agentes de Homicidios de Arequipa, a fin de realizar las diligencias.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).