Feminicidio en Arequipa: asesinan a mujer y le roban dinero en Caravelí

Joven fue hallada muerta en su habitación. Amigas culpan a su pareja de crimen. 

Crimen. Policía realizó diligencias en bar donde vivía la joven. Foto: La República
Crimen. Policía realizó diligencias en bar donde vivía la joven. Foto: La República

Una joven mujer identificada como D. P.M., fue asesinada dentro de una habitación prefabricada, ubicada en el segundo piso de una cantina, del distrito de Chala (Caravelí). El hallazgo lo hizo una de sus amigas, el último jueves por la mañana, cuando llegó a buscarla.

La mujer estaba recostada sobre la cama. Inicialmente se maneja la hipótesis que fue su pareja quien la atacó, ya que a decir de los vecinos, siempre discutían.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La víctima trabajaba en el bar “Las Visitadoras”, ubicado en la asociación Renacer, en el sector denominado “Bares de la Pampa”. El local, que no tiene licencia de funcionamiento, estaba abierto solo en las noches. Agentes policiales llegaron hasta el lugar.

A decir de las demás jóvenes que laboran en este local, la persona que asesinó a la joven mujer, se llevó un “canguro” donde se guardaba el dinero de las ventas.

También se habrían llevado algunas pertenencias, razón por la cual se sospecha de la pareja de la víctima. El último jueves no fue ubicado a pesar, de que esta persona vive alquilada en este mismo lugar.

Agentes de la comisaría de Chala iniciaron las indagaciones, junto al representante de la Fiscalía. Se comunicó a peritos y agentes de Homicidios de Arequipa, a fin de realizar las diligencias.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Previa Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Dónde ver Regatas vs Alianza Lima EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Sociedad

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”