Caja Trujillo se posiciona como una de las entidades más sólidas del país
Microfinanciera trujillana destaca y mejora su clasificación de riesgo de B a B+.
Con gran expectativa, la microfinanciera Caja Trujillo logró mejorar su clasificación de riesgo de B a B+ con perspectiva estable, de acuerdo con el último reporte de la clasificatoria Apoyo & Asociados.
Ante este acontecimiento, el presidente del directorio de Caja Trujillo, el Dr. Dante Abanto, se mostró satisfecho y destacó los resultados obtenido por la marca. Asimismo, destacó las actividades realizadas por la microfinanciera el año pasado.
“Esto es fruto del trabajo profesional conjunto entre el directorio, la gerencia y los colaboradores y estamos complacidos con los nuevos resultados”, manifestó el máximo representante de la conocida microfinanciera.
PUEDES VER: Aeropuerto: estratégicos sectores
En tanto, el gerente central de Administración y Finanzas, Eduardo Rojas, aseguró que esta clasificación resalta la fortaleza financiera y corresponde a aquellas instituciones que cuentan con una buena capacidad para cumplir con sus obligaciones.
La clasificadora, además, precisó en su último informe, que este nuevo avance de Caja Trujillo se debe a su alto nivel de solvencia, ya que en los últimos años ha mantenido un elevado indicador de capital global.
Es importante mencionar que otros de los factores que influyeron en esta nueva clasificación es su nivel de liquidez, que actualmente se eleva a 30.3%, mientras que el promedio nacional de cajas municipales asciende a 21.3%.