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Sociedad

EPS Grau: entidad suministradora de agua que cobraba recibos elevados es multada con S/24.000

Decenas de usuarios de Piura presentaron denuncias ante la Sunass, por lo fue que le impusieron el castigo económico. La sanción también se dio por cortes de agua no programados.

Los usuarios expresaron su indignación con los montos facturados. Foto: Cutivalú
Los usuarios expresaron su indignación con los montos facturados. Foto: Cutivalú

Piura. Luego de la denuncia a la EPS Grau por las deficiencias en el servicio de agua potable a los ciudadanos de la urbanización Felipe Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, la entidad fue multada por la Sunass con S/24,948 por diferentes motivos, entre los que resaltan cobros indebidos, cortes de agua no programados, incumplimiento del horario de abastecimiento y baja presión.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió la Resolución de Dirección de Sanciones n.° 057-2023 – SUNASS- DS, en la cual se detalla la multa a la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Grau S. A. con 5,4 UIT. Además, se ordenó la devolución de los montos cobrados en exceso, más los intereses respectivos a favor de 411 usuarios en el distrito de Castilla.

Los usuarios saludaron la medida tomada por la Sunass. Foto: Grau Noticias

Los usuarios saludaron la medida tomada por la Sunass. Foto: Grau Noticias

Cabe mencionar que estos usuarios ingresaron sus denuncias a la Sunass y expresaron su incomodidad por el servicio, ya que durante varios tuvieron gastos extras a sus recibos del servicio debido a que compraban agua potable para cubrir sus necesidades básicas en pleno verano.

La sanción indicó que la empresa del agua deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio facturado por asignación de consumo y promedio histórico de consumo desde diciembre 2017.