Doce personas fallecen en tres accidentes en carreteras de Cusco y Arequipa
Despistes y choque. Dos de los hechos ocurrieron en la carretera Panamericana Sur, uno en Ocoña y otro en Atico. Vehículos cayeron a precipicios. Mientras que la vía de penetración a Espinar, choque frontal de camioneta y camión, dejó seis muertos.
Tres accidentes de tránsito, ocurridos en las carreteras de la región Arequipa, dejó el lamentable saldo de 12 personas fallecidas y tres heridos graves. Dos de los hechos ocurrieron en la vía Panamericana Sur y otro en el ingreso a Espinar (Cusco).
El primer accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en el Km 770 de la Panamericana Sur, a unos 30 minutos de la localidad de La Planchada (Camaná) . Un vehículo, al parecer auto, donde viajaba toda una familia, se despistó y cayó a un profundo abismo, falleciendo cuatro de sus cinco integrantes.
Fueron agentes de la Policía de Carreteras de Atico, quienes llegaron hasta la zona, hallando la destrozada unidad en un barranco de unos 200 metros, muy cerca del mar.
Lamentablemente, fallecieron Andrea Chinga (madre), sus hijos Bastian y Sergio, también el padre y conductor de la unidad, identificado como Daniel Díaz. Su hija Dariana, quedó gravemente herida. Las víctimas eran naturales de la localidad de La Planchada y son de la familia Díaz Chinga. Habían partido de Camaná.
Choque mortal
Un violento choque dejó seis personas fallecidas, en la carretera de penetración a Espinar (Cusco), jurisdicción del distrito San Antonio de Chuca, provincia- Caylloma. Las víctimas viajaban en la camioneta de placa BPX-367, que se estrelló de manera frontal contra un tráiler de matrícula V7G-796.
Producto del fuerte impacto, otras dos personas quedaron con graves heridas, siendo llevadas al centro de salud de Imata. Este hecho ocurrió ayer al promediar la una de la tarde. Se logró saber que la camioneta había partido de la localidad de Espinar (Cusco) con dirección a la ciudad de Arequipa
Se desconoce qué fue lo que ocurrió, pero se cree que esta unidad invadió el carril contrario a gran velocidad.
El impacto fue tan violento que los pasajeros de la camioneta salieron disparados de sus asientos, cayendo en el asfalto. Seis de los ocupantes murieron de forma instantánea. La unidad quedó destrozada y fuera de la vía, al igual que el camión, que resultó con la caseta completamente destrozada .
Víctimas sin identificar
Agentes de la Policía de Carreteras llegaron al lugar. La vía quedó cerrada por toda la tarde, para las diligencias de levantamiento de los cuerpos. Hasta el cierre de esta, las víctimas fatales no fueron identificadas.
Camión cayó a abismo en la Panamericana
Un camión de placa L1B 801, de propiedad de G&S Horizontes SAC, se despistó y cayó a un barranco de unos 200 metros, a la altura del Km 725 de la carretera Panamericana Sur, en Atico (Caravelí). Dos personas murieron en el lugar. Agentes de la Policía de Carreteras llegaron a la zona, bajando por el precipicio. Primero hallaron a un varón que estaba semienterrado con rocas y piedras, no pudiendo ser identificado. Mientras que la segunda víctima estaba en la cabina.