Sociedad
PATROCINADO

Delincuentes roban laptop que contenía tesis de un joven diseñador gráfico en Chiclayo

El agraviado se encuentra consternado debido a que se apropiaron de su dispositivo y el trabajo académico. Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.

Chiclayo. Cámaras de seguridad captaron a los delincuentes. Foto: Captura cámaras
Chiclayo. Cámaras de seguridad captaron a los delincuentes. Foto: Captura cámaras

La noche del miércoles 22 de marzo, una pareja de ladrones se llevó aparatos electrónicos y otras pertenencias por S/12.000, así como S/5.600 en efectivo, tras entrar a hurtar a los cuartos de tres inquilinos de un edificio, en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. Sin embargo, uno de los afectados resultó ser un joven diseñador cuya tesis se encontraba guardada en la laptop que los delincuentes hurtaron.

Según las cámaras de videovigilancia, los hechos sucedieron a las 9.30 p. m. El hombre y la mujer llegaron en una motocicleta al inmueble de la calle Huáscar y se estacionaron. Posteriormente, la fémina usó una tarjeta plástica para vulnerar la cerradura e ingresar. Ella recorrió los siete pisos tocando las puertas para identificar cuáles de las habitaciones estaban sin sus ocupantes.

De esta manera, ingresó a la habitación de una ciudadana extranjera, ubicada en el quinto piso, y se apropió de los S/5.000 en efectivo que tenía guardado. En ese mismo nivel, entró al cuarto de un segundo arrendatario y hurtó otros S/600 en efectivo. La ladrona había notado la presencia de las cámaras de videovigilancia, por lo que trató de ocultar su rostro en varios momentos.

No obstante, el más afectado fue un joven diseñador gráfico de 21 años que habitaba en el cuarto piso. Tras acceder a su espacio, la mujer se apoderó de la moderna laptop usada para trabajar y la que, además, contenía su tesis. Asimismo, metió en una mochila su cámara fotográfica, accesorios de dicho aparato, un perfume, un reloj y prendas de vestir. Todo por un valor de S/12.000.

El agraviado se encuentra consternado debido a que su trabajo académico le demandó mucho tiempo y esfuerzo, eso sin contar todos los bienes materiales que perdió y el dinero.

Las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría de José Leonardo Ortiz y esperan que el caso pase a manos de los detectives de la Divincri Chiclayo para que, cuanto antes, se ubique con los facinerosos que aprovecharon la ausencia de los inquilinos y la poca seguridad en la zona para delinquir.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio