Sociedad

Policía de inteligencia fallece ahogada en caudalosas aguas de quebrada de Chiclayo


La víctima permaneció varias horas desaparecida. La suboficial PNP se encontraba junto con un colega en una de las 2 camionetas que fueron arrastradas en el badén Juana Ríos. Los agentes del orden y la población rescataron a 7 personas, de las cuales 6 iban en otra unidad vehicular.


El fallecimiento de la suboficial PNP Diana Luna enluta a la Policía Nacional del Perú. Foto: composición de Álvaro Lozano/ La República/ José Luis Bustamante - Video: José Luis Bustamante
El fallecimiento de la suboficial PNP Diana Luna enluta a la Policía Nacional del Perú. Foto: composición de Álvaro Lozano/ La República/ José Luis Bustamante - Video: José Luis Bustamante

Con información de Rosa Quincho/ URPI/ La República

Las intensas lluvias aumentaron el caudal de la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape (provincia de Chiclayo), lo cual generó una tragedia el viernes último tras arrastrar a dos camionetas con ocho personas en su interior. En uno de los vehículos viajaba dos agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima. La suboficial PNP Diana Marielena Luna Salazar, de 31 años, falleció por ahogamiento tras desaparecer por varias horas en el cauce. En tanto, los seis ocupantes que viajaban en la otra unidad móvil, entre ellos, dos menores de edad, fueron rescatados con vida por los efectivos del orden y los pobladores.

El suceso se registró a las 10.00 p. m., en circunstancias que dichas unidades de transporte intentaron cruzar el badén Juana Ríos. Conforme al parte policial, la camioneta de propiedad del Estado (PNP) en la que iba Luna Salazar, de placa de rodaje EAA-688, era conducida por el suboficial PNP Franck Alvites Vásquez. Ambos transitaban el trayecto de la carretera penetración de Chota a Chiclayo.

Sin embargo, para llegar a su destino (Chiclayo), luego de cumplir —según indicaron— una comisión de servicio, ingresaron a las aguas de la quebrada Juana Ríos, sin embargo, la bravura de las mismas, arrastró y hundió el vehículo.

Cabe indicar que luego de varias horas de búsqueda, la agente de inteligencia fue encontrada sin vida por sus compañeros de la PNP.

Personas rescatadas

Aunque no fue lo único que sucedió en este escenario debido a que una segunda camioneta con seis ocupantes también padeció lo mismo. Los lugareños dieron la alerta y brindaron auxilio conjuntamente con 11 miembros de la Policía de Rescate y dos salvavidas de la misma institución tutelar.

Tras una intensa jornada de búsqueda se rescató al policía Franck Alvítes, así como a los tripulantes civiles del segundo vehículo: Zenaida Huamán Montenegro, de 44 años; Rocío Laboriano Nicodemus, de 36 años; José Mera Naval, de 56 años; Christian Mera Salazar, de 27 años; Noemí Laboriano Nicodemus, de 43 años; y dos menores de edad. Las autoridades policiales indicaron que fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.