Temblor de magnitud 4.6 se sintió en Ucayali hoy, según IGP

El temblor de hoy, 17 de marzo de 2023, se registró 59 km al norte de Ucayali, y se produjo a una profundidad de 12 km, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo de 4.6 en Ucayali. Foto: composiciónLR
Sismo de 4.6 en Ucayali. Foto: composiciónLR

Un sismo de magnitud 4.6 se registró a las 22:41 a. m. 59 km al norte de Ucayali. El temblor de hoy 17 de marzo de 2023, tuvo una profundidad de 12 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú(IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Sismo de 4.6 en Ucayali. Foto: IGP

Sismo de 4.6 en Ucayali. Foto: IGP

¿Dónde fue el epicentro del último temblor en Perú?

El epicentro del temblor de este viernes 17 de marzo de 2023 se localizó 59 kilómetros al norte de Atalaya, Atalaya, en el departamento de Ucayali.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué hacer en caso de un temblor en Perú?

Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.

Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.

Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.

Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle.

Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.

Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia ante un sismo?

De acuerdo con recomendaciones brindadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, una mochila de emergencia para casos de sismos en el país, debe contener los siguientes objetos para sobrellevar los primeros días posteriores al desastre.

Artículos de higiene: toallas de mano y de baño, cepillo, pasta dental y jabón de tocador

Botiquín de primeros auxilios: vendas, gasa, alcohol, pastillas, agua oxigenada, aseptil rojo, pastillas de tratamiento para algún integrante de la familia

Dinero en efectivo: de preferencia monedas

Abrigo: manta polar y calzado

Alimentos no perecibles: agua en botella sin gas (½ litro), barra de cereal, comida enlatada, chocolates

Artículos de comunicación: radio a pilas, linterna, silbato o pito, duplicado de llaves, fotocopia de documentos como DNI o carné de seguro

Otros artículos: bolsas de plástico resistente, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, cuerdas, encendedor, plástico para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, tapete (alfombra para piso) y mascarillas.

Artículos específicos: de uso femenino, para bebés e infantiles y adultos mayores.

Últimas noticias

Cuarenta y seis años de facultades delegadas, por César Azabache Caracciolo

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hijas de Laura Bozzo la habrían abandonado y vivirían de su dinero en medio de su delicado estado de salud, asegura periodista mexicano

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Comunidades awajún y wampis alertan por avance de la minería ilegal en Condorcanqui: denuncian más de 60 dragas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura