Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

¡Harto calor! Lima registra temperaturas de hasta 31° este jueves 16 de marzo

El Senamhi anunció que, los próximos días, continuarán las altas temperaturas en Lima, las cuales podrían alcanzar 32 °C.

Se vivirán días de intenso calor en Lima. Foto: archivo La República
Se vivirán días de intenso calor en Lima. Foto: archivo La República

Lima Metropolitana registró temperaturas de hasta 31 °C, este jueves 16 de marzo, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de sus redes sociales oficiales. Además, advirtió que, en los próximos días, a lo largo de la costa peruana, el calor alcanzará valores altos. “En Tacna se prevén valores entre 27 °C y 30 °C, en las zonas próximas al litoral; y valores entre 28 °C y 31 °C para los distritos más alejados”, ejemplificó en su nota de prensa.

En Moquegua, según el reporte del Senamhi, la temperatura llegará a 34 °C; en la costa de Arequipa, entre 28 °C y 29 °C; y, en los valles costeros, el nivel del calor será entre 28 °C y 33 °C.

En tanto, en Áncash los valores serán de 30 °C y 34 °C, mientras que las zonas alejadas del litoral de Ica, las temperaturas variarán entre los 33 °C y 35 °C; y en los lugares próximos, serán entre 29 °C y 31 °C.

En los departamentos norteños de La Libertad, las temperaturas serán entre 28 °C y 32 °C, y, en Lambayeque, entre 32 °C y 36 °C.

¿A cuánto llegó Lima este jueves 16 de marzo?

Senamhi detalló que en algunas provincias del departamento de Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 28 °C y 32 °C. En Lima Metropolitana Este, de acuerdo al reporte meteorológico, el calor alcanzó los 30 °C; mientras que, en los distritos de la zona oeste, el valor máximo fue de 29 °C.

El verano se acaba el 20 de marzo, pero las temperaturas altas seguirán. Foto: archivo La República

El verano se acaba el 20 de marzo, pero las temperaturas altas seguirán. Foto: archivo La República

La sensación térmica será mayor

Por otra parte, el Senamhi reportó que, debido a la presencia de nubosidad en las horas de la tarde, se atenúen ligeramente los valores de la temperatura, pero que la sensación térmica (bochorno) será fuerte.