Lambayeque: hay 78 colegios con daños y otros 379 aislados
Gerente de Educación expresó que escuelas están aisladas por inundaciones y problemas para su acceso.
Las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la región Lambayeque causaron daños en decenas de instituciones educativas. De acuerdo a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación (GRE) de Lambayeque, los techos de las aulas y ambientes administrativos presentan filtraciones.
El gerente de Educación de Lambayeque Magdoyri Arce Reyes, informó a este diario que hasta ayer miércoles 15 de marzo había 78 colegios que presentaban afectación en sus estructuras. El funcionario precisó que la cifra podría variar si se presentan nuevas precipitaciones en las próximas horas.
PUEDES VER: Existen retrasos en obras de ríos, hay un mea culpa: Néstor Fuertes, de Reconstrucción con Cambios
En otro momento, Arce Reyes afirmó que en toda la región Lambayeque hay 379 escuelas públicas aisladas por las lluvias debido a la inaccesibilidad del lugar y la inundación en su infraestructura. Ante este escenario, se dispuso motobombas y camiones con hidrojet para la evacuación de las aguas.
“Los datos son cambiantes, pero tenemos alrededor de 78 instituciones afectadas por las lluvias. Luego tenemos 379 colegios que están aisladas porque no se pueden llegar a estos o están completamente inundadas”, expresó Arce Reyes.
Por otro lado, Arce Reyes aseguró a La República que los colegios afectados serán atendidos para superar sus problemas y no presenten inconvenientes para el inicio del año escolar 2023. Mencionó que harán una visita in situ en los colegios de las zonas altoandinas de Incahuasi, Cañaris y Salas, cuyos caminos han quedado perjudicados por las lluvias. Respecto al inicio de clases presenciales, Arce aclaró que las sesiones se iniciarían este lunes 20 de marzo, no obstante, su variación dependerá de las lluvias.