Cieneguilla: confirman el fallecimiento de una persona tras caída de huaicos

Los bomberos indicaron que una persona de aproximadamente 50 años fue hallada muerta tras ser arrastrada por el río.

Bomberos piden apoyo para continuar buscando a más personas. Foto: La República
Bomberos piden apoyo para continuar buscando a más personas. Foto: La República

El pasado 15 de marzo, la Municipalidad de Cieneguilla informó que dos personas se encontraban desaparecidas tras los desbordes de los ríos. Ante ello, los bomberos acudieron al lugar para buscarlos. Sin embargo, esta mañana hallaron uno de los cuerpos sin vida a la altura de río Seco.

"Es aquí, en la entrada de río Seco. Es una persona de 50 a 60 años, masculino. Lamentablemente, lo hemos encontrado dentro de toda la palizada de madera. Sospechamos que hay más de uno, hemos llamado a la Policía y ya ellos están acordonando la zona. Tenemos la sospecha de que encontraremos a una persona más", dijo el director de Bomberos Navales a RPP Noticias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, pidió apoyo a las autoridades para que puedan despejar el sector y la maquinaria pesada pueda comenzar a realizar los trabajos de remoción de escombros, a fin de buscar y rescatar a más ciudadanos.

"El día de ayer (miércoles) nos dijeron que había una persona desaparecida, por eso vinimos (...) Es importante liberar los accesos, las máquinas quieren entrar y no pueden. Se requiere que venga Defensa Civil, que personas que están entrenadas vengan a ayudar", precisó.

Cabe resaltar que, el pasado 16 de marzo, una serie de huaicos inundaron por completo el distrito de Cieneguilla tras la activación de diferentes quebradas. Tras ello, dos pobladores se encontraban desaparecidos y hasta el momento solo se ha hallado a uno.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”