Mujer y su hija cayeron a río y ahora son buscadas en las aguas del Huallaga en Huánuco
Ambas desaparecieron cuando cayeron al cauce al intentar cruzar el caudaloso río Higueras. Su familia pide a la Policía continuar con la búsqueda.
El caso de Zoraida Flores Yajahuanca (26) y su hija, Antonella, de 3 años, quienes cayeron al río Higueras mientras cruzaban en una rondana que se rompió a la mitad del caudal, ha conmovido a Huánuco. El accidente ocurrió el viernes 10 de marzo y, hasta el momento, sus cuerpos no son hallados. Ahora, sus familiares realizan la búsqueda en el río Huallaga, debido a que creen que las aguas las llevaron hasta este cauce.
Familiares de la joven reportaron a medios locales de Huánuco que, al inicio, agentes de la Policía Nacional realizaban la búsqueda de ambas personas; sin embargo, desde el martes 14 de marzo, los efectivos acudieron a los ríos solo por un momento y se retiraron.
El esposo de Zoraida, Wadner Poma Bueno, pidió a las personas que viven a orillas de los ríos Higueras y Huallaga estar atentos en caso de que puedan divisar los cuerpos de sus seres queridos. De acuerdo con Tu diario Huánuco, las personas pueden llamar los números 975330262 – 949688611 o acercarse a la comisaría más cercana.
Hay que precisar que madre e hija cruzaban el río Higueras a la altura del kilómetro 11 de la carretera Huánuco – La Unión, cuando cayeron al agua. El chofer que les realizó el servicio de transporte colectivo a ambas fue testigo de la tragedia, por lo que reportó el hecho a las autoridades. Este hombre presenció el preciso instante en que se rompió el cable de la rondana.