Arequipa: Fiscalía sostiene que Juan Valencia, investigado por tráfico de terrenos, tenía conexiones con policías
Informantes. Según llamadas, le advertían sobre investigaciones. Valencia sería líder de presunta organización en La Joya.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Arequipa. Entre las personas que fueron detenidas por el caso Los Traficantes de la Pampa se encuentran algunos miembros de la Policía Nacional.
De acuerdo a la Fiscalía, ellos tenían coordinación directa con Juan Valencia Postigo, sindicado como el cabecilla de la presunta organización criminal acusada de usurpar terrenos del Estado, venderlos y revenderlos a ciudadanos; así como despojarlos y destruir las precarias construcciones que hacían.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El último martes, la fiscal del caso, Alejandra Cárdenas Ávila, comenzó la exposición de los elementos de convicción, entre ellos escuchas autorizadas y los resultados del seguimiento que se les hizo a los investigados.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ejemplo, una de las conversaciones data del 24 de julio del 2021. Según la investigación fiscal, del número de celular que sería del efectivo policial Wilber Zevallos Vicente llaman a Juan Valencia Postigo y le avisa que un día antes ingresó una carpeta fiscal del Ministerio Público, de un caso antiguo de atropello que lo involucra. "Ya la hemos agarrado nosotros para manejar esa vaina", le indica.
Tras ello, le indican que van a conversar en otra oportunidad.
En ese mismo mes, el acusado Valencia recibe una llamada amenazante de un desconocido, en el que le piden dinero.
Algunos días después, Valencia aparentemente recogió al mencionado policía y a otro colega para ir a la zona de La Joya. En una llamada les dice que se apuren. Según el seguimiento, los efectivos se desplazaron armados hacia La Joya.
























