Policías de Puno denuncian que duermen en el piso y en condiciones infrahumanas
Efectivos fueron movilizados hacia Juli y se les indicó que retornarían en 48 horas, pero eso no ocurrió. Denunciaron caso ante la Defensoría del Pueblo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Puno. Un grupo de 50 agentes policiales, que fueron trasladados a la localidad de Juli, el sábado 4 de marzo para proteger las instalaciones del Hotel de Turistas, donde hay personal del Ejército, denunciaron que se encuentran en condiciones infrahumanas. Casi todos, duermen en el piso y la alimentación es deficiente, lo que ha generado que varios se enfermen.
En un comunicado que hicieron llegar a la Defensoría del Pueblo, los efectivos precisaron que fueron sacados de un momento a otro de sus puestos en la ciudad de Puno, para trasladarse hacia Juli, les señalaron que retornaban en 48 horas, pero eso no ocurrió.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Jorge Montoya: “Se viene la interpelación al ministro de Defensa, y con seguridad próxima censura“

“Fue de un momento a otro, típica decisión del Comando, en donde el personal no tuvo la posibilidad de alistar prendas de abrigo y otros, para la permanencía de varios días, y ahora el personal viene pernoctando en condiciones infrahumanas, en el suelo, generando con ello problemas de salud”, se señala en parte del comunicado.






















