Cuestionan trabajos de la ARCC por obras paralizadas en Piura

Autoridades aseguran que trabajos no solucionan nada.

Obras de Reconstrucción con Cambios no cumplen sus objetivos. Foto: Cortesía RCC
Obras de Reconstrucción con Cambios no cumplen sus objetivos. Foto: Cortesía RCC

El asesor principal de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jhony Peralta Cruz, advirtió que las obras de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no cumplen sus objetivos y que el gasto en contratación de personal es exorbitante.

A través de medios locales el economista señaló que la ARCC tiene 58 obras paralizadas y 5 obras por cobrar adicionales. Refirió que de la totalidad de su presupuesto actual el 61% (6 mil 341 millones de soles) han sido destinados a la ejecución de proyectos y “el resto (4,055 millones de soles) se gastó en contratación de personal, bienes y servicios”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por su parte, el gobernador Luis Neyra refirió que tras las lluvias la región está vulnerable como antes pese a los millones que se han gastado en su nombre desde la denominada Autoridad Para La Reconstrucción con Cambios.

"El 2017 se salió el río con 3416 m3/s, ahora, con menos metros cúbicos, está totalmente sedimentado y podría ponerse en riesgo que se desborde", enfatizó la autoridad regional.

Neyra León cuestionó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no se haya preocupado por el río Piura y el drenaje pluvial. Asimismo, lamentó que las gestiones anteriores no hayan sido reclamadas. "Esto es culpa de la ARCC y los gobernadores", reclamó.

Últimas noticias

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

PNP desarticula a 'Los Temerarios de Pocitos': exigían cupos a mototaxistas cerca del mercado Zarumilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión