Hermanos de 5 y 8 años fallecen tras derrumbe de vivienda por lluvias en Piura
Según información, el deslizamiento de cerros sepultó el inmueble donde se encontraban los niños. Las autoridades del centro poblado El Higueron piden ayuda urgente.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Piura. El deslizamiento de cerros a causa de las lluvias intensas en el distrito de San Miguel de El Faique sepultó una vivienda que originó el fallecimiento de una niña de 5 años y su hermano de 8 años. Las autoridades locales pidieron apoyo urgente a la Policía Nacional y al Gobierno Regional de Piura para el rescate de los menores, así como brindar apoyo a tres familias que también perdieron sus casas.
De acuerdo a la información preliminar, el suceso se registró en la madrugada de este sábado 11 de marzo, en el caserío Chamelico, del centro poblado El Higueron. El deslizamiento de piedras y lodo causó el derrumbe de la vivienda construida con material rústico. En el interior descansaban los menores.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Los pobladores de la zona se unieron y lograron rescatar a la niña sin vida entre los escombros, mientras que el cuerpo del pequeño fue encontrado posteriormente. El padre de los niños resultó lesionado. En tanto, el alcalde del Higueron, Ausberto Pacheco, lamentó los hechos e invocó la ayuda inmediata de las autoridades.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Estamos pidiendo apoyo urgente. Se rescató el cuerpo de la niña con los vecinos. También hay otras tres casas destruidas a causa del deslizamiento de los cerros que provocan las lluvias", señaló la autoridad.


























