Open Plaza quedó inundado por lluvias torrenciales en Piura
Las precipitaciones ocasionaron daños principalmente en la tienda de Sodimac, donde los trabajadores hicieron denodados esfuerzos para proteger los productos, según las imágenes de las cámaras de video.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El centro comercial Open Plaza, que se ubica en el distrito de Castilla, en la región Piura, no soportó la intensidad de las lluvias. La magnitud del fenómeno meteorológico fue tal que desencadenó que dicho establecimiento resulte inundado. Esta situación alarmó a los trabajadores, quienes de inmediato tomaron acciones para proteger la mercadería y evitar que las pérdidas económicas sean cuantiosas.
PUEDES VER: Ciclón Yaku: casi 600 damnificados y 3.253 afectados en siete regiones por lluvias extremas

Este problema que origina el ciclón Yaku afectó principalmente a la tienda Sodimac. En las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de seguridad, se observa que del techo cae el agua en forma de cascada, aunque la situación se habría complicado debido a las filtraciones de las tuberías de saneamiento. Esta situación alarmó a los trabajadores, quienes de inmediato se organizaron para atender la emergencia.






















