Sociedad

Manifestantes de Puno llegan a Lima y se desplazan por la Panamericana Norte

Un grupo de protestantes se enfrentó a los efectivos de la Policía Nacional, quienes intentaban desviar a los carros que se desplazaban por la Panamericana Norte.

Manifestantes tomaron la Panamericana Norte. Foto: URPI - LR
Manifestantes tomaron la Panamericana Norte. Foto: URPI - LR

La mañana de este 9 de febrero, un grupo de manifestantes de Puno lograron llegar a Lima para continuar exigiendo la salida de Dina Boluarte y nueva convocatoria a elecciones. Sin embargo, su presencia en la capital generó una gran congestión vehicular en la Panamericana Norte y los conductores se vieron afectados.

Según las imágenes difundidas, las personas se trasladan por la Panamericana Norte con dirección al Centro de Lima lanzando arengas en contra de la presidenta de la República. Asimismo, la PNP acudió raudamente a la zona para intentar retirar a los protestantes, quienes bloqueaban esta importante vía.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Hay protestas en Perú hoy?

Hasta el momento, no se ha informado sobre algún tipo de marcha en la capital. Sin embargo, algunos gremios del sur del país ya se encuentran en Lima dispuestos a llegar hasta el Congreso de la República.

¿Cómo han sido las protestas en Perú?

Los manifestantes bloquearon vías y se movilizaron en sus regiones. La misma situación se vivió en el Centro de Lima; sin embargo, la represión policial tornó los hechos más violentos. Diferentes gremios denunciaron el uso de bombas lacrimógenas pese a que había civiles recorriendo las calles. Además, hubo lanzamiento de perdigones de manera indiscriminada.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,6 se sintió en Huaura, según IGP

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela