Intensas lluvias obligan a retrasar el inicio del año escolar en Tumbes
Dirección Regional de Educación aplazará una semana las clases. Hay más de 100 colegios afectados por las precipitaciones.
Las intensas lluvias azotan al norte del Perú. Lambayeque, Piura y Tumbes, principalmente, son las regiones más afectadas. En ese sentido y tras el anuncio del Senamhi de la probabilidad de que continúen estos eventos, se resolvió posponer una semana el inicio del año escolar en la jurisdicción fronteriza.
Así lo confirmó el titular de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), Juan Jiménez Cedillo. En diálogo con Canal N, expuso que la medida concibe iniciar las clases el próximo 20 de marzo y no el 13, como ya estaba estipulado en la resolución ministerial. Hay 102 instituciones educativas en riesgo y con daños en la infraestructura.
PUEDES VER: Lluvias en el norte: reportan una persona fallecida producto de las intensas lluvias en Piura
"El día de ayer (7 de marzo) hemos tenido reunión con los directores de UGEL Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar para hacer una evaluación (...). Hemos tomado la decisión en coordinación y hemos determinado que el inicio de las clases se postergue", dijo el funcionario al medio nacional.
Aseguró que en las próximas horas se estará haciendo oficial mediante documento. La medida es viable porque en la resolución de Gobierno se amparan estas situaciones. La intención es salvaguardar la integridad de los menores y estar alertas ante posibles eventos de esta magnitud.