Surco: hombre denuncia discriminación por parte de PNP por usar bividí en restaurante
El afectado indicó que el efectivo policial le dijo que nunca había visto a alguien entrar al local Sarcletti en bividí. Asimismo, le pidió que se ponga camisa.
César Figueroa denunció que sufrió discriminación por parte de un agente de la Policía Nacional del Perú al no permitirle el ingreso a un local de Sarcletti, ubicado en el distrito de Surco, por usar dividí. Este hecho fue registrado por el agraviado.
“Pero ponte una camisa, amigo. Porque le he dicho vístase bien, es lo único. Sino por medida de seguridad, porque podrían venir a asaltar. No solamente eso, señor, sino yo lo estoy viendo por medidas de seguridad. Yo nunca he visto una persona que venga con bividí”, se le oye decir al agente en el video difundido por el denunciante.
De acuerdo a Figueroa, llegó al restaurante al promediar de las 10.00 p. m. en su camión. “Yo venía de trabajar y, como tenía que regresar, eran casi las 10:40 p.m. dije: 'Mejor voy a comer algo'. Me acerco a esta tienda, entro y me dicen que ya iban a cerrar y toda la razón, porque, normalmente, en preparar algo se demoran. Entonces digo que gracias, salgo y regreso al camión y el señor viene corriendo agitado, me interviene y me dice: ‘Usted ha estado ahí en el centro comercial’. El centro comercial El Polo está a dos cuadras”, detalló a ATV Noticias.
La víctima señaló que él se retiró del lugar y se subió a su vehículo, pero el agente se le acercó y le comenzó a hablar sobre un coche bomba."Le digo: ‘Qué pasa, señor, cuál es el problema’. Y me dice: ‘Usted ha entrado a Sarcletti’. Le dije que entráramos y preguntara si tenían algún problema conmigo. Él intentó, digamos, detenerme, pero yo le dije que entráramos”, añadió.
Además, el policía intentó detener a César con la excusa que quería su DNI. “Yo antes le había dicho cuál es su nombre, porque en primera instancia yo pensé que me venían a asaltar, porque dentro de ese camión había objetos de valor. Y el señor, como vino todo desordenado. Él fue quien vino sudado, con la camisa afuera. Entonces yo pensé que era el que cuidaba los carros”.