Sociedad

Perú Libre plantea expulsar a repartidores extranjeros que no tengan autorización de realizar delivery

El proyecto de ley precisa que la deportación será ejecutada si, durante una intervención, el motorizado es encontrado con armas sin el permiso correspondiente, con drogas o sin los documentos de propiedad del vehículo.  

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Foto: John Reyes Mejia/GLR
La iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Foto: John Reyes Mejia/GLR

En el Congreso de la República se propuso un proyecto de ley en el que se plantea que se expulsará a los repartidores extranjeros que realizan delivery sin ningún permiso. La medida surgió debido al aumento de robos y asaltos en la capital.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, grupo de trabajo que preside el legislador Américo Gonza, del partido Perú Libre. La propuesta legislativa detalla que la deportación será ejecutada si el motorizado es encontrado en posesión armas de fuego sin autorización o drogas, si no acredita su permiso para hacer delivery o si no cuenta con documentos de titularidad del vehículo o su calidad migratoria está cancelada.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

De acuerdo a un estudio del Observatorio de Plataformas Perú, el 80% de venezolanos en Lima trabajan en el servicio de delivery.

“La verdad es que por cualquier motivo no se podría expulsar, no debería ser así, porque eso es xenofobia. Si están todos (de forma) legal y tienen sus papeles en regla, deberían seguir trabajando, porque al final es lo que hacemos”, indicó un trabajador en Latina.

Cabe señalar que la presisdenta Dina Boluarte también se refirió al proyecto de ley que busca regular el transporte de dos personas en una sola moto.

“En el Congreso está un proyecto que ha presentado el Ejecutivo para poder identificar a personas que puedan movilizarse en estas motos. Ya hemos visto que cuando se trasladan delincuentes, uno va manejando, el otro salta de la moto, arrancha el celular o atenta contra alguien”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canadá y Francia establecen consulados en Groenlandia como muestra de apoyo frente a tensiones con EE. UU.

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes