
Dina Boluarte sobre Puno: "A partir de la próxima semana partirá un convoy humanitario trasladando bienes y servicios públicos"
La presidenta de la República anunció una nueva medida para impulsar el crecimiento en la región. El convoy llevará infraestructura para almacenar agua potable.
- Transportistas convocan paro el 24 y 25 de julio en Lima y anuncian rutas: "Somos blanco del sicariato"
- Rescatan con vida a tres montañistas españoles perdidos en el nevado Huascarán: uno de ellos habría perdido la vista

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno enviará un convoy humanitario a Puno para garantizar servicios en la región. “La próxima semana partirá de Lima un convoy humanitario, trasladando bienes e insumos para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas, así como infraestructura para almacenar agua potable”, indicó la mandataria. La presidenta brindó este mensaje en una conferencia de prensa que se desarrolla en Palacio de Gobierno.
La mandataria indicó que este convoy busca garantizar la continuidad de los servicios públicos y que llevará material educativo, deportivo y de laboratorio. “Estaremos contribuyendo con 94 toneladas de material educativo, laboratorio y equipos deportivos”, comentó la presidenta. Afirma que busca combatir las necesidades más urgentes de la población de la región.
PUEDES VER: Ciudadanos aimaras denuncian que fueron reprimidos por la Policía en Lima

La presidenta estaba acompañada del premier Luis Otárola. Foto: María Pía Ponce / URPI- LR
El convoy llegará a la región la próxima semana. Según la mandataria, se trata de un convoy “de la vida, de la educación, de la productividad y de la esperanza”. En sus declaraciones, la presidenta solicitó el apoyo de las autoridades, maestros y padres de la región para garantizar un inicio pacífico del año escolar.
Otras medidas para la región
Finalmente, Dina Boluarte anunció que se ejecutará el proyecto de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Juliaca. A su vez, anunció que se distribuirán 45.000 kits de abrigo para la protección de las heladas.