Desde la 1.00 a. m.: pacientes denuncian que venden cupos para conseguir cola en policlínico de SJL

Cientos de personas acuden hasta dicho establecimiento de salud para poder sacar cita en neurología, gastroenterología y más. Muchos no alcanza cupos pese a estar desde la madrugada. 

Policlínico Municipal solo atiende por unas horas. Foto: captura de Panamericana TV
Policlínico Municipal solo atiende por unas horas. Foto: captura de Panamericana TV

En San Juan de Lurigancho, cientos de personas realizan día a día extensas colas de seis cuadras para conseguir un cupo en alguna especialidad médica en el policlínico municipal. Según el reporte de Panamericana Televisión, un promedio de 700 a 1.000 personas van desde la 1.00 a. m. para poder obtener una cita. "Esto es de todos los meses. Pero también todos los días", señaló un usuario.

En esa línea; muchos mencionaron que si no hacen cola desde la madrugada, no alcanzan a ser atendidos. "Uno deja de ir a trabajar para atenderse", dijo. Por otro lado, un señor contó que él logró sacar cita el 1 de enero; sin embargo, la atención para especialidad recién podrían darle el 13 o 28 de marzo, de acuerdo a la disponibilidad del médico. Pese a que el sector salud sigue en emergencia, la situación en postas y/o centros de salud sigue agravándose.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Manuel Gold evoluciona a Manuel Black en la última campaña de Movistar Perú y Bright

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”