Le exigen S/10.000: amenazan a gerente municipal de La Perla para que reponga a trabajadores fantasmas
El burgomaestre del distrito denunció que los delincuentes exigen la reposición a cambio de no atentar contra su vida con una granada.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Con información de Vanessa Trebejo / URPI-LR
El alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén, denunció que la gerente general del municipio ha sido víctima de extorsionadores, quienes le han enviado videos al WhatsApp, amenazándola contra su integridad física y exigiéndole la reposición de 10 trabajadores, a quienes no se les han renovado contrato. “Están amenazando a dos trabajadores: uno de limpieza pública y el otro en el área de Administración”, precisó el burgomaestre.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Adrianzén, ante esto, explicó: “El motivo ha sido porque no se le ha renovado a personas que se encuentran en un tema delictivo. Es personal de la gestión pasada, yo no sé por qué motivo o basándose en qué criterios a algunos les han renovado contrato hasta febrero y otros en mes de marzo”.
“Se ha respetado sus derechos laborales, se acabó su contrato a fines de febrero y no se les ha renovado porque no han dado a tala con esta gestión. Se le ha encontrado en otro tipo de actitudes: simplemente venían, marcaban y se iban. Ha habido trabajadores fantasmas, valgan las verdades”, enfatizó.
El alcalde aseveró que la Policía ya tiene conocimiento del caso y está en un proceso investigatorio. “No tenemos miedo a este crimen organizado, acá no tenemos armas, y vamos a combatir la delincuencia con transparencia y con honestidad; vamos a recuperar el principio de la autoridad, porque para eso me ha elegido el pueblo de La Perla”, agregó.
Por otro lado, los extorsionadores también exigieron el pago de 10.000 soles más para no atentar contra la vida de la funcionaria.





















