Dueño de perro asesinado en Trujillo: "No es un acto de bondad asesinar con alevosía a un animal"
Emiliano Paico Zumaeta alegó que disparó más veces “para que el can no sufriera”. El investigado afronta también un pedido de prisión preventiva por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos.
Se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Emiliano Paico Zumaeta, investigado de asesinar a un perro rottweiler en Trujillo. Paico Zumaeta es acusado de los presuntos delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos. El acusado alegó que realizó más disparos para que el can no sufriera.
La audiencia se realizó el lunes 27 de febrero desde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a cargo del juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo. Ante el argumento del investigado, el dueño del can asesinado, Favio Velasco, afirma que no es un acto de bondad asesinar con alevosía a un animal.
PUEDES VER: Con 507 kilos de droga capturan a 3 sujetos que pertenecerían a la red criminal Los Patrones de Succha
En la audiencia también se visualizó el video donde el acusado alegó que realizó los disparos en defensa propia suya y de su mascota. El dueño de “Teo”, el can asesinado, comenta que su mascota y la de Paico Zumaeta se conocían desde cachorros y habían jugado juntos. Agrega que el investigado conocía a “Teo” y tenía fotos con el perro.
Según los reportes, se han registrado plantones que exigen justicia para el can asesinado. Además, durante la audiencia, el amo señaló que este hecho debe generar un precedente en la defensa de la vida de los animales. “Es la pérdida de un familiar”, lamentó en declaraciones a La República.