Sociedad

Con 507 kilos de droga capturan a 3 sujetos que pertenecerían a la red criminal Los Patrones de Succha

La Libertad. La Policía detuvo a los hombres cuando trasladaban la ilegal mercadería en un camión furgón y camioneta.

La Policía realizó una labor de inteligencia. Foto: PNP
La Policía realizó una labor de inteligencia. Foto: PNP

Agentes policiales lograron la detención de tres sujetos que trasladaban 507 kilos de marihuana, distribuidos en 34 paquetes grandes y 26 medianos, en el kilómetro 135 de la Carretera de Penetración a la sierra liberteña, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco.  La intervención se realizó la tarde del último domingo.

Los detenidos fueron identificados como Jeison Dennis De la Cruz Abanto (26), Elbert Gustavo Reyes Sebastián (36) y Juan Cruz Romero (45), quienes pertenecerían a la banda criminal ‘Los Patrones de Succha’. Estos sujetos se trasladaban en un camión furgón y camioneta con placas B7V-772 y M2W-747, respectivamente.

De manera coincidente, hace un mes, el 27 de enero de 2023, la Policía incautó más de 300 kilos de droga en la provincia de Sánchez Carrión y detuvo a dos personas, quienes también fueron vinculadas a la referida banda.

Labor de inteligencia

La ilegal mercadería era trasladada en un camión furgón que era conducida por Reyes Sebastián. Mientras la camioneta era conducida por de la Cruz Abanto y Cruz Romero. Según la Policía, el vehículo menor iba como parte de la comitiva de traslado de esta sustancia ilícita decomisada.

Los primeros alcances precisan que la sustancia ilícita tenía como destino, primero, la provincia de Trujillo y, después, el sur del país y el extranjero. A nivel preliminar, la Policía no descartó nexos de intervenidos con organizaciones criminales del extranjero.

Este operativo con intervenciones se comunicó a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de La Libertad, donde se dispuso que se realicen las diligencias policiales inmediatas, para luego ser puestas a disposición de la Areandro Trujillo.