Sociedad

Taxis ingresarán al aeropuerto Jorge Chávez solo si tienen pedidos de pasajeros

Desde mañana. Ya no podrán ofrecer servicios desde playa de estacionamiento.

Taxi. Medida impuesta por Ositrán busca ordenar el servicio. Foto: difusión
Taxi. Medida impuesta por Ositrán busca ordenar el servicio. Foto: difusión

Desde mañana, los taxistas que ingresen al aeropuerto Jorge Chávez deberán acreditar que van a recoger o dejar pasajeros en el terminal. Para ello tendrán que mostrar contratos, grabaciones o solicitudes en aplicativos, llamadas o mensajes de WhatsApp. De otra forma no podrán ingresar al terminal.

Esto generó hace unos días el rechazo de un grupo de conductores, quienes señalaron que la medida perjudicaría a alrededor de 800 trabajadores de 24 empresas que brindan el servicio de taxi en el primer terminal aéreo del país.

Al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán) explicó que las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento en el aeropuerto Jorge Chávez buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios y ordenar el uso de ese espacio del terminal.

larepublica.pe

De lo que se trata, señalaron, “es que no se ofrezcan los servicios de taxi a viva voz, a través de ‘jaladores’, agrediendo física o verbalmente a los pasajeros o cualquier usuario o personal operativo dentro de la playa de estacionamiento del AIJC y no obstruir, con el vehículo o con cualquier otro medio, el tránsito peatonal desde o hacia el terminal de pasajeros”.

Agregan que las nuevas reglas para el uso de la playa de estacionamiento en el aeropuerto Jorge Chávez, que entrarán en vigor mañana 1 de marzo, establecen normas de conducta y reglas que deben ser cumplidas para mejorar las condiciones de calidad de los servicios.

La clave

Prueba. Lima Airport Partners, concesionaria del AIJC, informó que realizará un periodo de ‘marcha blanca’ de 60 días calendario a partir del 1 de marzo, pudiendo extenderse este plazo.