Dirigentes acuerdan no aceptar presencia de Dina Boluarte en Puno y no levantar paro

Establecieron que después de 21 muertos, la presencia de la mandataria sería una provocación. Anuncio de obras tampoco influenciará en el levantamiento de la huelga indefinida.

Respuesta de dirigentes de Puno a Dina Boluarte. Foto: La República/Archivo.
Respuesta de dirigentes de Puno a Dina Boluarte. Foto: La República/Archivo.

Representantes de diversos sectores que se mantienen en huelga indefinida en Puno, acordaron no permitir la llegada de la presidenta Dina Boluarte, luego que la mandataria anunció, en conferencia de prensa desde la región Lambayeque, sus intenciones de acudir a la región altiplánica.

Se estableció, además, que el ofrecimiento de obras para Puno, que sería anunciado los siguientes días por la presidenta, no desencadenará de ningún modo el levantamiento de la medida de fuerza que tiene por objetivo la renuncia de la mandataria.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Félix Suasaca, dirigente de la cuenca de Coata, explicó que el gobierno está buscando distraer al altiplano con proyectos que tiene presupuesto y que por energía se van a tener que ejecutar.

“Por ejemplo, la obra de las Plantas de Tratamiento, se tiene que hacer, porque el Estado hizo un contrato para una empresa privada. El drenaje de Juliaca, es un proyecto ya encaminado hace años. Podríamos decir lo mismo de otros proyectos. Así que no nos van a engañar. Estamos en una lucha política por la renuncia de Dina Boluarte y eso no va cambiar”, aseguró el dirigente.

Por su parte, Raúl Choque, dirigente del distrito de Acora, consideró que la presencia de Dina Boluarte, en altiplano, sería un acto de provocación y ofensa peor aún después de los 21 muertos y decenas de heridos.

“Dina Boluarte nos ha hecho mucho daño con decirnos narcotraficantes, mineros ilegales. No vamos a aceptar que nadie del gobierno venga a nuestra región a engañarnos, menos a querer partir con engaños. Además seremos más, los que en los siguientes días protestemos contra el gobierno. Esto va a parar. Que no insista en venir”, dijo Choque.

Últimas noticias

Con Lea Michele, pero sin Naya Rivera, Cory Monteith, Mark Salling: confirman el reebot de Glee tras 11 años por Disney+ y Hulu

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Caso Liceo Naval: informes psicológicos revelan que solo uno de los seis escolares muestra arrepentimiento

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”