¡Insólito! Repartidor de delivery llevaba una momia en su bolsa en Puno
Agentes de la Policía realizaron una intervención en la zona del mirador Manto y allí dieron cuenta del sorprendente hecho. La pieza arqueológica llevaba tres décadas en posesión de la familia del joven.
Con un sorprendente hallazgo se toparon agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) al momento de realizar una intervención a tres jóvenes que se encontraban bebiendo licor en la zona del mirador Mantaro, ubicado cerca a la urbanización Las Torres de San Carlos. Uno de ellos, quien es repartidor de una reconocida empresa de delivery, cargaba una momia en su bolsa térmica.
A la insólita escena, se apersonó personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno, institución perteneciente al Ministerio de Cultura, para realizar las diligencias del caso. “Nosotros no podemos incautarla (…) Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal”, sentenció el representante de la DDC.
Al lugar de los hechos también se hicieron presentes el abogado y familiares del joven intervenido. La momia, que aparentemente proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandia, habría estado en posesión de la familia del repartidor de delivery por, aproximadamente, 30 años. Asimismo, se supo que intentaron donarla al Museo de Puno a cambio de una cierta cantidad de dinero; sin embargo, esto no se concretó.
Finalmente, los agentes policiales quedaron a la espera de la Fiscalía para continuar con las diligencias correspondientes.