Sociedad

Familia ofrece 10.000 dólares para ubicar a empresario de 85 años desaparecido hace 4 meses

El hombre octogenario desapareció en Canta, luego de salir de su fundo. Las hijas del anciano denuncian que la Policía no ha intensificado la búsqueda, tal como lo dispone la ley.

empresario de 85 años está desaparecido hace 4 meses. Foto: captura de América Noticias
empresario de 85 años está desaparecido hace 4 meses. Foto: captura de América Noticias

Luego de visitar su fundo Huayabor, ubicado en el kilómetro 55 de la carretera a Canta, en Santa Rosa de Quives, no se supo más de Juan Alfonso Linares, de 85 años. Desde ese entonces, han pasado cuatro meses y su esposa e hija lo siguen buscando incesantemente por todas partes del país. Ellas prometen que no van a descansar en la búsqueda de su padre y, por ello, ofrecen 10.000 dólares como recompensa por quien pueda darles información de su paradero.

De acuerdo a la familia, la última vez que vieron a Juan Linares, él vestía un pantalón de color oscuro, zapatos botines, un polo manga larga de cuello redondo y una casaca de color marrón oscuro. Desde entonces, han viajado a varias zonas del país con el objetivo de encontrarlo. Uno de esos lugares fue la provincia de Ambo, en Huánuco, el pueblo natal del anciano y al que llegaron con la esperanza de hallarlo.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Nosotros necesitamos encontrarlo a mi padre, volverlo a abrazar, que es lo que más queremos en este mundo, o encontrarlo, si es que ya falleció, y poder enterrarlo donde quería”, dijo su hija Isabel Linares a "América noticias".

La Policía no intensifica la búsqueda

La Policía Nacional maneja varias hipótesis. Según Isabel, una de las teorías que tiene la autoridad es que su padre se extravió cuando se disponía a viajar al interior del país. Sin embargo, refirió que, hasta el momento, los policías no han intensificado la búsqueda del anciano, tal como dispone la ley.

“Yo, por favor, invoco a las autoridades, ya pasaron varias semanas. Mi papá es una persona vulnerable, es de la tercera edad. La ley dice que se debería actuar con inmediatez y yo les rogaría que ya no se siga posponiendo la búsqueda”, lamentó la mujer.

De acuerdo al informe de "América noticias", Juan Linares viajaba con turistas y visitantes que, días antes de su desaparición, llegaban a su fundo de 17 hectáreas de árboles frutales.

Contacto

Si usted tiene cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del empresario, puede comunicarse al 994 223 867, la línea 114 o acercarse a la comisaría más cercana.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC