Familiares piden prisión para chofer que provocó choque con 2 fallecidos en Arequipa
Los parientes de las víctimas denunciaron que fiscal a cargo del caso liberó a Felipe Cuzi Soto, conductor que ocasionó el accidente de tránsito. Aseguran que hay pruebas en su contra.
Leonela Aquino/URPI-LR
Los familiares del motociclista Dorian Rivera Luque (22) y Mery Jáuregui Campos (50), quienes murieron tras ser arrollados por una camioneta en la provincia de Camaná, piden que el conductor quien habría ocasionado el accidente sea encarcelado. El incidente ocurrió la madrugada del domingo 19 de febrero en la carretera Panamericana Sur, frente al balneario de La Punta, distrito de Samuel Pastor, en Camaná, Arequipa.
Primero el motociclista fue embestido por un auto, luego otra unidad arrolló a una vecina que colocaba piedras en la pista para evitar que el herido sea atropellado. Ambas víctimas murieron en el mismo lugar. En esa línea, este miércoles 22 en los exteriores del Ministerio Público ubicado en el Cercado de Arequipa, los familiares de Dorian Rivera pidieron justicia. Esto se debe a que el conductor, identificado como Felipe Cuzi Soto, fue liberado luego de ser arrestado por los vecinos, quienes presenciaron el accidente para luego trasladarlo hacia la comisaría La Pampa.
PUEDES VER: Arequipa: ¿qué estudio se realizará y que dejó al 60% de la población sin agua por 32 horas?
“Venimos a reclamar justicia para mi hijo Dorian y la señora Mery que fueron asesinados por un borracho irresponsable que se atrevió a manejar en un estado altamente etílico, los arrolló y mató. El señor debe estar en la cárcel”, expresó la madre del joven fallecido, Zenaida Luque. Según los familiares, el fiscal adjunto al Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, Ramiro Delgado Alguin, quién está a cargo del caso, se comprometió en investigar correctamente y solicitar prisión preventiva para el acusado.
Así quedó el vehículo luego del siniestro. Foto: Captura Video Julio Revilla Camana
Sin embargo, el letrado comunicó a los parientes de las víctimas que ordenó la libertad de Felipe Cuzi cumplido el plazo de detención de 48 horas, ya que no contaba con los resultados de la necropsia de ambos cadáveres, los resultados toxicológicos y pericias vehiculares. Zenaida, indignada, contó que retiraron de la morgue de Camaná el cuerpo de su hijo el domingo a las 8.00 p. m. cuando ya se tenía la autopsia. En ese sentido, sospecha que el fiscal Delgado Olguín habría recibido dinero por parte de los parientes del chofer, como se les ofreció a ellos que se negaron a recibirlo.
“Ese fiscal corrupto, quien prometió que no lo iba a liberar porque era demasiado evidente, ya que el chofer estaba borracho y tenía dos muertos y no era necesario las pruebas. La prueba de dosaje etílico salió positiva de 2.5 de alcohol, que más quería para solicitar la prisión preventiva”, contó entre lágrimas la madre del motociclista.
En Camaná
Por su parte, los familiares de Mery Jáuregui Campos también realizaron un plantón en la sede del Ministerio Público de Camaná como medida de lucha al mismo pedido.