Sociedad

Recuperan cadáveres de 2 mineros tras derrumbes en Puno

Víctimas fueron sepultadas por tierra y piedras cuando realizaban trabajos en campamento minero de Carabaya.

Hecho se registró en el distrito de Ituata. Foto: Radio Altura-Carabaya
Hecho se registró en el distrito de Ituata. Foto: Radio Altura-Carabaya

Puno. El hallazgo de dos cadáveres se registró en el campamento de la mina Valencia, en el distrito de Ituata, en la provincia de Carabaya. Esto tras el derrumbe, el cual fue ocasionado por las intensas lluvias, generando la caída de tierra y piedras. Lamentablemente, los trabajadores no pudieron ponerse a buen resguardo y perdieron la vida.

De acuerdo a Radio Onda Azul, los fallecidos fueron identificados como Miguel Ángel Lima Yepes, de 28 años y natural de Ajoyani, y Ronal Gutierrez Quisani, de 23 años y natural de Quichu-Ollachea.

Al respecto, el juez de paz de Ituata, Ernesto Calsina, informó que los cadáveres fueron rescatados por sus propios compañeros tras el derrumbe, registrado el último viernes 17 de febrero.

A la zona también llegó personal de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ituata, quienes verificaron los hechos. De acuerdo a los reportes iniciales recibidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, las persistentes lluvias en la zona, sumado al trabajo de remoción de tierras que realizan en el campamento minero, habrían debilitado el terreno y causado el derrumbe.

También se presentaron deslizamientos en el sector Tantamayo (Carabaya) producto de las intensas precipitaciones pluviales, situación que causó daños en la carretera Interoceánica.